Los sistemas acuáticos continentales son ambientes poco frecuentes que ocupan sólo un 2% de la superficie de la Tierra y que se encuentran altamente amenazados en general. Son ambientes con fauna y flora muy específica y sensible, en los que abundan las especies amenazadas. En los Pirineos, estos ecosistemas húmedos suelen considerarse parajes muy naturales. Pero, aunque se encuentren en paisajes poco perturbados, la mano del hombre como agente modificador no ha estado ausente.
LimnoPirineus es un proyecto LIFE+ Naturaleza destinado a la mejora del estado de conservación de especies y hábitats acuáticos de interés europeo de la alta montaña de los Pirineos. En el marco de este proyecto se harán acciones de conservación en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el Parque Natural del Alt Pirineu, y en el Estanho de Vilac situado en el Valle de Aran.
Con esta exposición divulgativa se pretende por un lado, sensibilizar sobre el alto valor que tienen estos ambientes, su diversidad, las amenazas que afrontan y la importancia de su conservación, y por el otro, dar a conocer los resultados del proyecto.
La exposición se puede solicitar aquí