“El Rescate del Titán” es un juego de ingenio, en el que los participantes, por equipos de un máximo de 10 personas, tratarán de resolver un caso. Para ello, deberán descifrar las diferentes pistas que un ladrón ha dejado a su cómplice para abrir el escondite que contiene su botín: el valioso microscopio TITÁN.
Esta aventura científica de 40 minutos de juego trepidante entrelaza elementos de yincana, juego de rol y “escape room” en los que los participantes experimentan, aprenden nanociencia, deducen a partir de nuestros resultados de investigación y hacen ciencia en directo para superar pruebas y conseguir el objetivo: rescatar el Titán. Y es que los participantes, que juegan en quipo, deben ser capaces de resolver las diferentes pistas que un ladrón ha dejado a su cómplice para abrir el escondite que contiene su botín: el valioso microscopio TITÁN.
El objetivo principal ha sido suscitar el interés por la ciencia, su conocimiento, su desarrollo y los resultados de investigación a través de lo lúdico acercando la ciencia y la innovación a público general desde los 13 años desde lo cercano y cotidiano.
La actividad promociona la comprensión de conceptos científicos logrando estimular la inquietud por la nanociencia y el interés científico a nivel personal; igualmente la creatividad y la innovación a nivel profesional; conociendo de primera mano las investigaciones que se llevan a cabo en el INMA.
Pero ¿qué es el TITÁN?
El TITÁN es un microscopio electrónico instalado en el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA). Este equipo pertenece a una nueva generación de microscopios electrónicos de transmisión de ultra-alta resolución y posee una sensibilidad tan alta que incluso la respiración cerca del aparato puede afectar los resultados.
El ladrón se ha llevado, sin duda, un gran botín.